Debut en el Metropólitan Ópera House de NY donde la Soprano Paula Almerares deslumbró con el Rol de Rosina del Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini
Un 30 de octubre de la década del 2000, exactamente en la primavera del 2003, la soprano platense, se presentaba en un escenario de lujo, con una sala que iluminada en su máximo esplendor, acogía a los músicos que disponían sus partituras para dar comienzo a la ejecución «da capo» de la Ópera de Rossini.
El público mientras tanto ingresaba minutos antes de las 20 hs, para tomar asiento en las lujosas butacas de pana del Coliseo más reconocido del ambiente de la Ópera mundial.
Ella, se asomaba entre bambalinas, para ver la previa de lo que luego sería la experiencia profesional más sorprendente de sus comienzos de la década.
Paula Almerares, la Soprano Argentina, dotada de virtudes reconocidas por los grandes de la música clásica, había ganado su lugar de privilegio ésta vez con el Rol de Rosina, en el Metropolitan Ópera House de NY , después de varios años intensos de giras por Europa entre los Teatros más reconocidos de allí.
Una institución artística como ésta fue para ella de gran estímulo y reconfortante para los años venideros, que prolongaron el éxito y la permanencia en su jerarquía dentro de la música clásica, la que desencadenó reconocimientos tan meritorios como los de mejor cantante Argentina y del mundo, entre otros.
- Véase biografía en la web