La ONG Renacimiento Cultural es una Asociación sin fines de lucro que convocó a la Soprano Paula Almerares y al Tenor Rubén Darío Martínez, como Madrina y Director Artístico respectivamente
La presidencia de Renacimiento Cultural fue ocupada por la Profesora Juana Del Pino, mientras que se nombró Director Artístico al Tenor y Reggiseur Rubén Darío Martínez y a la Soprano Paula Almerares, Italo~Argentina, ciudadana ilustre platense como Madrina de la ONG.
La misión es generar a través de la música, la lírica, las artes y los oficios, condiciones propicias para la formación de niños y jóvenes de bien con futuro, apuntando al desarrollo artístico como eje movilizador y alternativa concreta para salir de la pobreza.
La Asociación Cultural es sin fines de lucro, y el objetivo principal es el de promover, generar e implementar proyectos sociales y culturales que permitan brindar las condiciones adecuadas para la formación de niños y jóvenes de bien.
Entre esos objetivos, se encuentran el de colaborar con distintos emprendimientos para el logro de un desarrollo favorable de los jóvenes que luego puedan vislumbrar un futuro abierto y lleno de posibilidades, en el campo de la música, las artes y los oficios vinculados a las mismas.
Este proyecto cultural, social y solidario, esta conformado por la partición de un grupo multidisciplinario de profesionales de las artes y la cultura, trabajando «ad-honorem» detrás de este fin común, porque
«entendemos y estamos convencidos que nuestra tarea no es más que la devolución y el traspaso de una formación, un conocimiento y experiencias de vida que puede servir a aquellos que más lo necesitan»
Las actividades están dirigidas a la comunidad en general, pero orientadas particularmente al desarrollo cultural y artístico de los más jóvenes, teniendo en cuenta especialmente a aquellos de menores recursos económicos.
«Deseamos generar conciencia de que el desarrollo artístico de cualquier persona y aún más el de un niño, representa no solo un alimento espiritual, sino un elemento altamente integrador y movilizador, una fuente de expresión para aquellos que nacen con el don y no logran por sí mismos o con los recursos a su alcance encauzar su verdadera vocación, y especialmente una alternativa concreta para salir de la pobreza. Esperamos que nos acompañen en nuestras iniciativas»
Rubén Darío Martínez
Director Artístico
Renacimiento Cultural O.N.G