Los entretelones de la Ópera «Los Cuentos de Hoffmann», hoy en el rol de «Antonia» PAULA ALMERARES ganará la batalla con su hermosa voz. TEATRO COLON, 20 hs
En una charla previa a la función de Los Cuentos de Hoffmann, Paula Almerares nos contaba que «El ser un verdadero artista es cosa sería. Para aquellos que piensan que para un cantante la tarea es fácil, pues les anticipo que están equivocados. Requiere de un entrenamiento y disciplina que tal vez muchos no conocen, y desde ese lugar, el imaginario colectivo puede presuponer, que cantar lo puede hacer cualquiera»
Actualmente, las nuevas tecnologías, le aportan al cantante, muchas facilidades, con micrófonos que captan de maravilla las voces, pero quienes cantamos ópera, salimos al ruedo a corazón abierto, y damos el alma en cada escena. Así tal cual lo haré con el personaje que interpretaré hoy de Antonia en la Ópera de «Los Cuentos de Hoffmann» de Jacques Offenbach. El autor lamentablemente falleció antes de poder ver el éxito de su creación, pero en el aniversario de sus 200 años del natalicio y como cierre de la temporada lírica en mi querido Teatro Colón, quiero hacerle honores, y pondré mi mayor esfuerzo para lograr darle vida nuevamente y por 3era vez al rol de Antonia, en éste majestuoso escenario en el cual me siento dichosa de poder brindar, el talento que Dios me ha dado.
Mi debut, fue hace más de dos décadas con el magnífico Alfredo Krauss justamente en Los Cuentos de Hoffmann aquí en el Colón, así que para mí son varios los motivos que me movilizan…
Quiero compartirles una entrevista que me realizara el periodista Alconada Mon del Diario LA NACION en 2018, quien en su programa logró descolar los secretos de un cantante lírico a través de los interrogantes que trate de esclarecer»
Video en Youtube Entrevista Paula Almerares por Hugo Alconada Min, Diario La Nación 2018
La Almerares ha tenido que permanecer alejada de su hogar durante casi dos meses, teniendo en cuenta que es oriunda de la ciudad de La Plata, para poder estar cerca del Teatro Colón y cumplir con la responsabilidad de los ensayos preestablecidos para la Ópera. Vale decir que ni el frío, ni el calor, ni ningún eventual pueden ser justificativos para fallarle al público que tanto la ama y la sigue, por eso después de haber atravesado algunos pormenores, estará presente ésta noche para darse como lo ha hecho siempre, «desde el alma, a corazón abierto» y por amor a la Música.
¡Reservá tus entradas por aquí, ella te espera!