Paula Almerares cantó en Jerusalén, Israel, en la Iglesia del Santo Sepulcro, donde se encuentra la tumba de Jesús desde el 1555 dC.
Transcurría un momento de cónclave mundial, donde se pensó en la Unión de todas las religiones, y así fue que la Soprano Italo~Argentina fue convocada para cantar I Solisti: Veneti y Claudio Scimone en «La Iglesia del Santo Sepulcro» localizada en la ciudad vieja de Jerusalén.
La Iglesia del Santo Sepulcro (conocida también como Iglesia de la Resurrección) está custodiada actualmente por seis denominaciones cristianas. Tres grupos principales entre ellos la Iglesia Griega Ortodoxa, la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Armenia Ortodoxa– quienes tienen el control primario del sitio, mientras que las comunidades copta, etíope ortodoxa y siriaca también mantienen su presencia.
Algunas partes de la iglesia se consideran, áreas de veneración, esto quiere decir que son comunes para todos los grupos, incluída la tumba, aunque están reglamentadas por un acuerdo de Status Quo que requiere del consentimiento de todas las Iglesias custodias.
Paula Almerares pudo presenciar y pisar las cercanías de la tumba de Jesús, luego de entonar al finalizar el concierto «El Himno a la alegría» donde cada representante de cada dogma lo hizo en el idioma nativo de su país.
Una experiencia única e inolvidable, pisar Tierra Santa.
Al tocar la piedra donde se contuvo el cuerpo de Cristo, se puede obtener un aceite de rosas que es expedido por una especie de «faroles blancos» que cuelgan pendientes allí, según relatos vividos por la Soprano platense.
En homenaje a ésta Cuaresma, les dejamos en la voz de Paula Almerares en el rol de «Desdémona» éste sentido «Ave María» de la ópera de Otello de los reconocidos autores Verdi/Rossini.
Escucha PAULA ALMERARES, AVE MARIA «Desdémona» de Paula Almerares en #SoundCloud https://soundcloud.com/paula-almerares-860875388/paula-almerares-ave-maria-desd
Fuente de referencia: Nathional Geographic en Español.