PAULA ALMERARES, «la Mujer de la Ópera Argentina que pisa fuerte en cualquier escenario»
En marzo de 2018 por el Día Internacional de la Mujer, la Soprano platense, recibía del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un reconocimiento por su destacada trayectoria profesional.
Y transcurrido un año, durante los días 26 al 29 de mayo de 2019, era convocada para el Congreso Internacional de Mujeres de las Artes y las Culturas en Montevideo, URUGUAY.
En agosto y los primeros días de Septiembre consolidaría el rol de «Liú» en la Ópera Turandot de Puccini en el Teatro San Martín de Tucumán.
Desde el 12 al 29 de Septiembre interpretaría un homenaje a Montserrat Caballé y Freddie Mercury en el Teatro Coliseo de Buenos Aires en el Sinfónico de Rapsodia Bohémia, espectáculo de los directores Ángel Mahler y Luis Gerardo Pascual, con quienes volverá a estar el 20 y 22 de Diciembre, en lo que será el Sinfónico de Rapsodia Bohemia Navidad.
En los próximos días, el 9 y 10 de Noviembre, se realizará la inauguración del predio de Estudiantes de La Plata de la calle 1 de su ciudad natal, donde cantará el Himno Nacional Argentino.
Estuvimos en las Instalaciones de Estudiantes de La Plata conversando sobre la previa y quisimos acercarles un adelanto
Pero, eso no es todo, para continuar con el panorama que dió motivo al título de ésta nota, no podemos dejar de nombrar a la actuación que realizará en El Teatro Colón en el rol de «Antonia» en Los Cuentos de Hoffmann, los días 30 de Noviembre y 7 de Diciembre a las 20 horas.
Así, es que podemos afirmar que Paula Almerares realmente ha sorprendido de una manera muy grata a su público, debido al acercamiento que ella establece, con su llegada a los distintos escenarios teatrales o institucionales, lo que la hace ser a su vez, una Embajadora Cultural de la Lírica.